Del Ebro al Danubio (2016)

Del Ebro al Danubio

“Del Ebro al Danubio” nace fruto de la sinergia entre la experiencia del ya consolidado septeto BGKO y la inspirada colaboración de David Pastor a la trompeta, Yannis Papaioanou al oud, Dani Carbonell al clarinete, Ivan Ilic a la guitarra.

La madurez que ofrece el nuevo disco ondea entre una amalgama de sorprendentes atmósferas sonoras muy diferenciadas entre ellas: canciones gitanas rumanas, rusas y serbias; purificadoras danzas húngaras, transilvanas, klezmer y albansesas; melodias contemplativas de la tradición catalana, árabe-libanés, judía y del sevdah bosnio… Todas ellas evocan la voluntad de ofrecer un puente para acercar riquezas culturales diferentes, tal como el título del álbum expresa.

Del Ebro al Danubio es nuestro primer CD como Barcelona Gipsy balKan Orchestra. Disponible desde el 9 de septiembre, lo presentamos en la Sala Apolo el 5 de octubre.

Compra el CD en Amazon
o descárgatelo en CD Baby

Europa cierra la frontera – Soundtrack (2016)

barcelonaGIPSYBALKANORQUESTRA

“Europa cierra la frontera-Soundtrack” es un mini-cedé digital, el primero como Barcelona Gipsy balKan Orchestra, que allana el terreno a nuestro tercer cedé. Este estará disponible a partir de septiembre del 2016.

Las composiciones de “Europe closes the border” fueron específicamente hechas para la B.S.O del documental homónimo de ‘El País Semanal’, realizado por Carlos Spottorno y Guillermo Abril.

Sus siete temas fueron así hechos por la BGKO para este proyecto, que cuenta además con dos canciones tradicionales que la banda ha estado interpretando todos estos años. Son ‘Freilach 83’ y ‘Lule Lule’.

Descárgate el CD en CD Baby

Balkan Reunion (2015)

El segundo álbum de la BGKO, Balkan Reunion (2015), nace de las amistades generadas en las giras alrededor del viejo continente. Aprovechando el concierto en la mítica Sala Apolo de Barcelona, el grupo grabó junto a celebridades como el saxofonista macedonio Rey Ferus Mustafov (referente de la música oriental Gipsy), Vlado Kreslin (conocido por sus colaboraciones con REM) y la cantante turca Nihan Devecioglu.

Compra el CD en Amazon
o descárgatelo en CD Baby

Imbarca (2012)


Imbarca es el primer disco de la BGKO y significada “Embarcación” en lengua rumana.

Fue grabado en 2012, en vivo, capturando la esencia de la banda que, en el escenario, se siente mucho más como en casa. El disco originalmente contenía nueve canciones, dos de las cuales eran composiciones propias, mientras que el resto eran reinterpretaciones de canciones populares y antiguas. Algunas de ellas han estado mucho tiempo olvidadas y pertenecen al patrimonio de los músicos gitanos y judíos de los Balcanes, Europa central y del este, y de Oriente Medio.

Un año después, en 2014 y gracias a la discográfica Satélite K, la BGKO tuvo la oportunidad de grabar tres canciones más y de re-editar el disco original con nuevos gráficos, fotografías e información sobre cada canción. Las nuevas canciones eran La Dama d’Aragó, Cigani Ljubjlat Pesjni y Hasta siempre, Comandante.

Las canciones han sido interpretadas y enriquecidas con arreglos originales e Imbarca es así el fruto de un intenso trabajo, búsqueda e improvisación que caracteriza a la BGKO.

Compra el CD en Amazon
o descárgatelo en CD Baby