Imbarca – INFO

MENU     ALBUMS     SINGLES

Imbarca

Imbarca

2012 (2014)
PACKS disponibles:
“Imbarca” + “Balkan Reunion”

 

2 CD's : Imbarca + Balkan Reunion 2 LP's : Imbarca + Balkan Reunion

 

Imbarca es el primer disco de la BGKO y significa “Embarcación” en lengua rumana.

Fue grabado en 2012, en vivo, capturando la esencia de la banda que, en el escenario, se siente mucho más como en casa. El disco originalmente contenía nueve canciones, dos de las cuales eran composiciones propias, mientras que el resto eran reinterpretaciones de canciones populares y antiguas. Algunas de ellas han estado mucho tiempo olvidadas y pertenecen al patrimonio de los músicos gitanos y judíos de los Balcanes, Europa central y del este, y de Oriente Medio.

Un año después, en 2014 y gracias a la discográfica Satélite K, la BGKO tuvo la oportunidad de grabar tres canciones más y de re-editar el disco original con nuevos gráficos, fotografías e información sobre cada canción. Las nuevas canciones eran “La Dama d’Aragó”, “Cigani Ljubjlat Pesjni”y “Hasta siempre, Comandante”.Las canciones han sido interpretadas y enriquecidas con arreglos originales e Imbarca es así el fruto de un intenso trabajo, búsqueda e improvisación que caracteriza a la BGKO

En 2022, como parte del 10º Aniversario de BGKO, Imbarca es publicado en VINILO (LP), conteniendo 11 temas (debido a límite de espacio, “Ot Azoy” no está incluída)