Tisom Tiše – INFO

MENU     ALBUMS     SINGLES

Tisom Tiše (Single)

 

La Barcelona Gipsy balKan Orchestra (BGKO) continúa con su apuesta personal en este 2023, presentando “Tisom Tiše”, un nuevo tema original en colaboración con Iva Knežević, que también es autora de la letra.

La letra versa sobre una joven, enamorada y llena de esperanza. Acaba de comprar hilo de oro para bordar el nombre de su prometido en la toalla, como señal de su amor eterno. Pero todo su mundo se derrumba cuando descubre que su amado se va en brazos de otra chica.

Al darse cuenta de que no puede influir en el destino, en lugar de desesperarse, decide celebrar la vida, con canciones, bailes y violín, como siempre se ha hecho en los Balcanes. Y cuando es más difícil, cantas, porque la tristeza se cura con música.

La canción está inspirada en la llanura de Vojvodina, sus paisajes, ríos tranquilos. El texto de la canción está lleno de simbolismo de costumbres, y la melodía evoca las noches de verano en los salash, acompañadas con ligeras notas de chardas.

El single viene acompañado de un video grabado por Branka Glavonjic & Marko Djukic (Brama) en Salaš 137, un salash único en la localidad de Čenej cerca de Novi Sad, donde la BGKO se unió a los tamburaši de Serbia, como si la estuvieran tocando en los kafanas.

En el video también podemos disfrutar de imágenes de la actuación de la BGKO en junio de 2022 en las “Garden Sessions” del Jardín Botánico “Jevremovac” en Belgrado, con localidades agotadas.

Grabado por Roger Rodés en  Medusa Estudio en Barcelona y masterizado por Yves Roussel.